Artículo en La Tercera: "Luces y sombras de los 30 años de la Comunidad Ecológica de Peñalolén"

NotaLaTercera_10_10_2010.jpgEl pasado domingo 10 de octubre el diario La tercera publicó un artículo sobre la Comunidad Ecológica a propósito de los 30 años desde que se instalaron los primeros residentes en la búsqueda de naturaleza y aire puro en la precordillera de la agitada vida capitalina. Los invitamos a leerlo a continuación:

 

“[Estilos de vida] Al comienzo instalaron un par de carpas entre tierra seca, espinos y un sol que derretía hasta las rocas. Eran seis familias con un sueño: arrancar de Santiago, pero sin alejarse tanto. Ahora son cerca de 350 las que viven en el pie del monte cordillerano, con un estilo de vida propio ligado a la naturaleza y lejos de las comodidades urbanas. A tres décadas de su creación, esta es la historia y conflictos de una encumbrada vecindad.

Rony Hassler (54) llegó casi a pie a la Comunidad Ecológica el año 1980, de la mano de su esposa y su hija de 1 año. Entonces no tenía 4x4 ni crédito hipotecario para acceder a una vivienda. Pero tenía más a su favor que en contra: 23 años y ganas de levantar su casa con sus propias manos. Junto a otras seis familias, que en total eran 10 personas, compraron las ocho hectáreas originales de la Comunidad Ecológica, que bautizaron así por las ganas de imponer ahí un modo de vida colaborativo, de vivir más cerca unos de otros, además de querer preservar la flora del lugar. Habría sido un crimen para todos que maitenes, boldos y quillayes fueran dañados. Cuando llegaron, tuvieron que vivir en carpas, pero sólo hasta que terminaron sus viviendas.”

Para continuar leyendo pincha aquí.

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar